LUNET participa en los programas de inserción FEINES AMB COR y FORMACIÓ I TREBALL de CARITAS

Diciembre de 2017

Una de las líneas de actuación de LUNET SOLIDARI consiste en ayudar y promover acciones sociales a través de la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. En este marco, LUNET colabora con dos instituciones  de contrastado prestigio: Caritas, a través de su proyecto Feina amb Cor i la Fundación Formació i Treball.

Concretamente, el proyecto Feina amb cor de Caritas diocesana de Barcelona permite el acceso a la ocupación a personas que han estado un largo periodo de tiempo al margen del mercado laboral. El enfoque del programa trata a las personas desde una perspectiva integral, acompañándola en la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo de las tareas solicitadas en cada caso. El planteamiento y, sobretodo, la garantía de este proyecto de Caritas es ofrecer al mercado laboral un colectivo pre seleccionado, debidamente formado y comprometido con su proceso de incorporación a la vida profesional ha llevado a LUNET a incorporarlo como nuevo canal de reclutamiento de nuevos trabajadores.

Otro canal de reclutamiento de personas que también incorpora esta dimensión social es el que ofrece Formació i Treball. En este proyecto se da respuesta a personas que en la actualidad se encuentran en situación de riesgo de exclusión social: personas en edad de trabajar, en situación de paro de larga duración, que no han tenido tantas oportunidades o que han sufrido dificultades económicas. Desde hace años LUNET, incorpora personas a sus servicios mediante su servicio de intermediación laboral que incluye el proceso de reclutamiento, selección y asesoramiento a la contratación de trabajadores.

Desde LUNET entendemos que compaginar acciones, como las promovidas por estas dos instituciones, y ayudar a la incorporación de personas, formadas para dispensar una correcta atención y servicio a nuestros clientes, es el mejor camino para la inserción de este tipo de colectivos en el mercado laboral.