600 docentes participan hasta el sábado en el congreso EduMindUp! en Tarragona del cual LUNET es patrocinador

Mayo de 2017

Ayer empezó en Tarragona el Congreso «EduMindUp! Neurociencia en el aula» (www.edumindup.com) un punto de encuentro de la comunidad educativa y de profesionales del sector para aproximarse a la neurociencia y su aplicación al mundo escolar.

LUNET, líder en el sector en servicios de limpieza en el sector educativo catalán, es patrocinador de este acontecimiento único, reconocido por el Departamento de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como actividad formativa y que pretende ser un espacio donde integrar los conocimientos de la neurociencia y la práctica pedagógica innovadora.

El acto inaugural, presidido por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, contó con las intervenciones de la consellera de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, la muy Hble. Sra. Meritxell Ruiz; el director del Colegio Sant Pau Apóstol de Tarragona, Sr. Pablo Muñoz; el director de la Fundación Sant Fructuós, Sr. Francesc Ortiz, el cual agradeció la implicación de los patrocinadores y las entidades colaboradoras; el diputado delegado de los Servicios de Asistencia al Ciudadano en la Diputación de Tarragona, Sr. Joan Olivella y el consejero de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Sr. Francesc Roca. El acto, presentado por el periodista Helder Moya, contó con la asistencia del vicario general de la archidiócesis, Mn. Joaquim Fortuny y el secretario general de la Fundación Escuela Cristiana de Catalunya, P. Enric Puig, entre otros.

Mons. Jaume Pujol abrió los parlamentos institucionales destacando la formación académica de calidad y la función social que ha desarrollado la Iglesia desde siempre en el ámbito educativo. El Sr. Arzobispo pidió que para lograr este objetivo se necesitan «profesores entusiastas, apasionados e implicados capaces de acompañar con amor y entrega a las personas en beneficio de la sociedad.»

La consellera de Ensenyament felicitó al Colegio Sant Pau Apóstol de Tarragona por estos cincuenta años de servicio en favor de la educación. «En Catalunya la escuela se está repensando como mejorar para que los alumnos puedan forjarse un futuro sólido y digno. Tenemos que buscar estrategias no sólo de las capacidades sino también de las destrezas y competencias», dijo. En este aspecto, Meritxell Ruiz, subrayó la importancia de la celebración de este Congreso en cuanto a la investigación y las aportaciones de los expertos como también el conocimiento de prácticas de referencia en las escuelas. «El mejor patrimonio que podemos dejar es una buena educación y formación.»

La Conferencia inaugural “Como aprende nuestro cerebro: la neurociencia y el mundo educativo” fue a cargo del Dr. David Bueno que hizo una introducción en el apasionante mundo de la neurociencia y las repercusiones que tiene en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Durante estos días el Congreso contará con varios expertos como Begoña Ibarrola, especialista en inteligencia emocional, el Dr. Francesc Torralba, catedrático de Ética de la Universitat Ramon Llull, la escritora Elsa Punset, el conocido coach Àngel López o el mentalista Ramon Fauria.

LUNET, siempre dando soporte a las escuelas, al aprendizaje y con clara vocación de futuro e innovación, ha querido contribuir y ha decidido firmemente apoyar dicho Congreso «EduMindUp! Neurociencia en el aula».