LUNET SOLIDARIO participa en un fórum de pimes para la cohesión social

Diciembre de 2016

El pasado 14 de septiembre tuvo lugar en el Palau Macaya de l’Obra Social la Caixa la càpsula de conocimiento sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Cohesión social”, organizada por Respon.cat.

Dicho proyecto pretende extender la RSE fomentando que las empresas que operan en Cataluña integren en su gestión aquellos temas prioritarios en clave local, que han sido seleccionados de forma participativa entre grupos de interés representativos y de manera dinámica en el tiempo.

Para facilitar que las empresas den un carácter prioritario a estos temas, se divulgan herramientas y recursos, o se crean nuevos, como por ejemplo: guías, ejemplos de buenas prácticas, jornadas y espacios de intercambio y desarrollo, acciones pilotos de implantación, organismos expertos de referencia, formación, premios y reconocimientos...

Intervinieron diferentes ponentes de las más diversas entidades (Entitats amb Cor de Càritas Diocesana de Barcelona, Obra social de La Caixa, ACIDH, Fundació Acsar...

Por parte de LUNET intervino Raimon Miserachs del Departamento Comercial, el cual destacó la implicación de su empresa para conseguir dar trabajo en buenas condiciones a personas en riesgo de exclusión. Comentó que programas como "Feina amb Cor" de Càritas Diocesana de Barcelona ayudan a las empresas a plasmar sus compromisos sociales y a realizar un apoyo continuado durante el proceso de inserción. Destacó que su experiencia es muy positiva y que los beneficios para las empresas son notables puesto que se mejoran las capacidades del equipo de trabajo y el clima laboral.